9 de diciembre de 2010

NOTICIA (CONCEPTO): Redacción

Todo hecho fuera de lo común que conmueve a la opinión general o a la un grupo en particular, y que amerita ser difundido, recibe el nombre de noticia.
La noticia periodística debe ser verdadera y comprobable, sin juicios personales, siguiendo un orden lógico y respondiendo a las preguntas de qué, cómo, cuándo y dónde. Debe contener un título que dé cuenta del contenido o lo sugiera, de la manera más atractiva posible. Puede estar precedido de una volanta, que agrega alguna información al título.
Toda noticia debe tener Veracidad, Objetividad, Claridad,Brevedad,Generalidad,Actualidad, Novedad, Interés humano, Proximidad, Consecuencia, Oportunidad, Desenlace, Tema y Servicio.

PARTES DE UNA NOTICIA
  • TITULAR
Destaca lo más importante de la noticia.
  • ENTRADA
Resume la noticia y responde a las preguntas básicas.
  • CUERPO
Es el texto y narrará los acontecimientos en orden de importancia: primero lo más importante.

7 de diciembre de 2010

TABLAS DE EQUIVALENCIA: Experimentales




EJERCICIOS: Matemáticas (Prof. Nuevo)

MODOS DE PRODUCCION: Sociales

Modo de producción es el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.
  • PRIMITIVA
Se caracteriza por ser el grupo que comparte un territorio y sus objetivos y se distinguen distintos tipos de organización social.
  • ESCLAVISTA
La sociedad se polariza en esclavista y esclavos el constituían una mercancía mas para la venta. Nace el estado como mecanismo de represión para los esclavos. Se crea la primera unidad de medida representado por la sal.
  • FEUDAL
Los esclavos retoman libertad. Los esclavos se convierten en campesinos con un jefe o señor feudal que les da protección. La economía era fundamental y básica. Una parte de la producción era para el señor feudal. Florece la cultura.
  • ASIÁTICO
Se empieza a usar el monopolio. Los pobladores leales tenían beneficios. Los desleales eran aislados. Consiste en controlar algo único y necesario. Se usó en asia y en medio oriente. Es una forma de despotismo.
  • CAPITALISTA
Fomento del comercio. Uso de las monedas. Acumulación del capital. Consiste en el intercambio de bienes. Mala distribución de la riqueza en la sociedad.
  • SOCIALISTA
Libertad y justicia. El producto se debe repartir equitativamente. Trabajo común. No existen las clases sociales. Todos son iguales. Existe ambiente de armonía sin superioridades raciales o sexistas. Baja calidad de vida social (depende de la organización gubernamental).

6 de diciembre de 2010

UNIDAD DE MEDIDA: Ciencias Experimentales

El Sistema Internacional de Unidades es la forma actual del sistema métrico decimal y establece las unidades que deben ser utilizadas internacionalmente. Fue creado por el Comité Internacional de Pesos y Medidas con sede en Francia. En él se establecen 7 magnitudes fundamentales, con los patrones para medirlas: Longitud, Masa, Tiempo, Intensidad eléctrica, Temperatura, Intensidad luminosa, Cantidad de sustancia.
Para cada uno de los anteriores patrones de medición de unidades hay unidades elementales, es decir, que para la longitud hay una medida "universal". Dichos están aquí:
  1. Segundo                                  (para medir tiempo)
  2. Metro                                      (para medir longitud)
  3. Amperio   (para medir corriente o intensidad de corriente)
  4. Mol                  (para medir cantidad de sustancia)
  5. Kilogramo        (para medir cantidad de masa)
  6. Kelvin               (para medir la temperatura)
  7. Candela            (para medir la cantidad luminosa) 

3 de diciembre de 2010

DOCUMENTO WORD: Informática

COPIAR ALGUN TEXTO (CUALQUIERA) EN LA MEMORIA USB. SI TIENES WORD 2007, CAMBIARLO A COMPATIBILIDAD, SI NO SABES HACERLO, TE DEJO EL SIGUIENTE LINK, DESCARGALO Y COPIALO EN TU MEMORIA USB.
 
COPIAR EL REGLAMENTO ACADEMICO DE ORIENTACION (COPIAS) EN LA LIBRETA. AQUI APARECE LA SIGUENTE DIRECCION DONDE ENCONTRARAN LAS HOJAS ESCANEADAS:

 
TRAER CALCULADORA CIENTIFICA Y UNA TABLA DE CONVERSION PARA EL LUNES. ICE.
 
 
HACER CINCO DEFINICIONES DE COSAS (CUALQUIER COSA) QUE SIGA LAS REGLAS DE LA PROF. FILOSOFIA.
 
 
ELABORAR UN PERIODICO MURAL EN EQUIPOS DE UN TAMAÑO APROX. DE UNO O DOS PAPEL BOND. SOCIALES.


ah! P.D. tampoco soy perfecto. se me va la onda de vez en vez asi que vean sus apuntes que no soy Madame Sazu!! xD
P.D. de la P.D.: no sean mashtcuts xD

¡Una Pinche Rata!